Los tableros ópticos con núcleo tipo panal 1HB proporcionan una manera especialmente efectiva de expandir el área útil de una mesa óptica.
La superficie de montaje con agujeros roscados cada 25 mm resultan ideales para el montaje de distintos componentes, desde pequeño equipamiento de laboratorio o maquinaria más pesada.
Estos tableros ópticos 1HB utilizan la misma estructura de sandwich que los modelos 1HT de mesas ópticas (a partir de 200 mm de espesor). La superficie está hecha de acero ferromagnético de 5 mm de espesor. El tablero óptico tipo honeycomb o tipo panal de hasta 0,5 m2 presenta una rejilla formada por 9 agujeros M6 en cada esquina de la superficie inferior, de manera que puede montarse sobre una mesa óptica de mayores dimensiones mediante las varillas 2SR por ejemplo.
Las mesas o tableros ópticos pueden suministrarse con los agujeros sellados o sin sellar.
Estos tableros ópticos presentan una relación tamaño-grosor que proporciona una baja rigidez de lado a lado, si bien su rigidez local en distancias de menos 60 cm es excelente. Cuando se fija sólidamente a una mesa óptica dinámicamente rígida, el desempeño de la superficie de trabajo resultante es comparable al de la propia mesa óptica. Los tableros ópticos 1HB de Standa presentan una planitud de +/- 0.1 mm/m2 y una densidad de 265 kg/m3.
Descarga aquí los modelos 3D de los tableros ópticos tipo panal de Standa.