XIMEA ha presentado sus últimas innovaciones en VISION Stuttgart 2014, como parte del concepto de cámaras especiales se han presentado también las cámaras xiLab con tecnología Thunderbolt ™ . Estas cámaras están equipadas con los nuevos sensores de Sony (IMX174) y CMOSIS (CMV20000), proporcionando altas velocidades y acceso directo a la memoria del ordenador a 10 y 20 Gbit/s, respectivamente.

El desarrollo de las cámaras ha crecido a un ritmo sin precedentes, siendo las número uno en visión artificial. Ofrecen interfase de datos y control capaces de entregar gran ancho de banda sin necesidad de digitalizadores de video (frame grabbers). Los datos son transmitidos directamente a través del cable Thunderbolt TM que puede alcanzar distancias de hasta 60 metros cuando se utiliza la opción de fibra.
El modelo MT200 está basado en los populares sensores de 20 Mpix de CMOSIS llamados CMV20000. La máxima resolución del sensor CMOS con global shutter puede ser utilizado a 30 fps en el modo 12 bit, gracias a sus 20 Gbit/s. La cámara por sí misma mejora aún más activando la interfase de la montura EF para el control de apertura y enfoque. El uso del Falcon Ridge 4C hace posible la interconexión en cadena.
El segundo modelo MT023 está integrado con los nuevos sensores IMX174 CMOS de Sony, de tecnología Pregius ™ ofreciendo un rendimiento de imagen excepcional. Con la ayuda de 10 Gbit/s de rendimiento, le permite ser la única cámara en el mundo capaz de ofrecer una resolución completa del sensor de 2.3Mpix a 12bit /pixel con 128fps o 10 bits /pixel con 165fps.
El diseño de la cámara es compacta y robusta: tan solo 26x26x38mm, y puede ser alimentada sin necesidad de cables ni adaptadores adicionales.
Los cables Thunderbolt ™ de los equipos XIMEA son atornillados a mano para una transferencia estable y están ampliamente probados para su cumplimiento con las normas. Esto hace que la entrega de datos de imágenes sean seguras y perfectas para ser almacenadas directamente en la memoria del PC donde están inmediatamente disponibles para el procesamiento y la codificación de la CPU y / o GPU. De esta manera se proporciona a los usuarios la capacidad de sincronizar con un equipo externo u otras cámaras. Ambos modelos están equipados con entradas opto-aisladas y salidas expuestas con conector industrial.
Las cámaras incluyen la aplicación y software API/SDK gratuitamente y son compatibles con Windows y Mac OS X con desarrollo de soporte Linux en curso. |