La tecnología central aquí se basa en la aplicación de filtros espectrales interferométricos Fabry-Perot directamente sobre los píxeles de cada sensor de imagen. Este es un enfoque único que consiste en agregar un filtro hiperespectral a nivel de oblea para integrar virtualmente múltiples espectrofotómetros en el formato de un generador de imágenes con múltiples conjuntos de píxeles espectrales que se pueden organizar en cualquier diseño de patrón posible, impulsado por la aplicación final. Todo el proceso lo realiza el proveedor de sensores imec durante la producción de la oblea en el nivel micro y permite una miniaturización increíble de la cámara HSI (imagen hiperespectral) haciéndola liviana y portátil.
De la mano sigue la reducción del costo proporcionando así una combinación que hace que esta tecnología hiperespectral sea más accesible para diversos campos de aplicación.
Generador de imágenes espectrales de exploración de línea de 150 bandas:
Como implica el escaneo lineal, aquí se necesita un movimiento de traslación para capturar la imagen hiperespectral. Por lo tanto, usar esta cámara requiere un movimiento sincronizado de cámara/objeto y adquisición de imágenes.
Las diferentes bandas hiperespectrales se realizan en dirección vertical. Después del escaneo, se logra una alta resolución tanto espacial como espectral. Con un solo escaneo, obtiene 150 imágenes espectrales entre 400 y 1000 nm (paso de 3 nm), cada una con un tamaño de 2048 x 5 píxeles. La velocidad de escaneo es relativamente alta ya que puede alcanzar la tasa de adquisición de 2880 líneas/s. Para simular una inspección de cámara de barrido lineal regular de una línea pequeña, se debe usar una lente/filtro especial.
Solicitar presupuesto
Greenlight es distribuidor exclusivo en España de los productos de Ximea
Descubre otros vídeos de cámaras de alta velocidad PCI en nuestro canal de:
|