La montura óptica con autocentrado 4SCML-8 centra y asegura piezas ópticas y objetos cilíndricas con un alto grado de fiabilidad.
Esta montura para lentes 4SCML-8 con autocentrado es particularmente válida cuando se utilizan lentes de diferentes diámetros y se requieren sucesivos centrados a una altura constante. Esta montura óptica acomoda óptica de hasta 8 pulgadas (203,20 mm), y además ha sido sobredimensionada para proporcionar un fácil acceso manual y poder insertar y retirar la óptica de manera segura y cómoda.
Los elementos ópticos son fijados y centrados al mismo tiempo gracias al tornillo de ajuste ubicado en la parte superior de la montura. El montaje de óptica pesada se asegura con bastones con forma de cuña. Se opera únicamente con el tornillo. Este modelo no incluye resortes, de manera que puede utilizarse en modo inverso de cara a sujetar anillos y cilindros vacíos desde dentro. El cuerpo principal se ha fabricado con agujeros de montaje especiales que permiten unir la montura de manera directa a superficies planas verticales, como por ejemplo, la entrada o salida de un espectrómetro.
La montura con autocentrado 4SCML-8 incluye la placa base de conexión 3BP-4SCML-8 para fijar la montura a mesas ópticas y otras bases.
Disponible además la misma montura con autocentrado pero para ópticas de gran formato (hasta 12 pulgadas- 305,00 mm), referencia 4SCML-12.
Especificaciones Rango de diámetro disponible: entre 25.4 y 203.2 mm Material: acero (oxidación en negro) Material: aluminio (anodizado en negro)