El ancho de banda efectivo es de alrededor de 7000 MByte/s, que es hasta 17 veces más rápido que USB3, 7 veces más que 10GigE e incluso más rápido que Camera Link HS o CoaXPress. Está en marcha un sucesor llamado PCI 4.0, que proporcionará hasta el doble de velocidad, superando fácilmente cualquier cosa en el mercado. Toda esta velocidad requiere el hardware adecuado: chipset, placa base, adaptador de host, cables y puede obtener más información al respecto AQUÍ.
En cuanto a la velocidad, pisamos el pedal al límite con el modelo de cámara de 12 Mpix PCI Express de Ximea, que transmite 333 fps a máxima resolución. Mientras que otros afirman tener una velocidad increíble con 2Mpix a 141/340 fps, XIMEA ofrece más de 2500 fps o 3500+ fps con 1 Mpix.
La tecnología PCIe, debido a la popularidad mencionada y los factores de modernización, también permite el uso de componentes nuevos y más pequeños (FPGA). Esto da como resultado un tamaño de huella más compacto y, por supuesto, también un peso más ligero, que son parámetros importantes en las aplicaciones móviles y la tendencia a la miniaturización. También se ven afectados accesorios como ópticas o cables que también son cada vez más pequeños, lo que facilita el diseño de aplicaciones sólidas y carcasas o recintos resistentes.
El tamaño se reduce aún más al eliminar la necesidad de equipos intermedios como, por ejemplo, capturadores de fotogramas (frame grabbers): puede olvidarse de ellos para siempre. Producimos las cámaras de alta velocidad más pequeñas del mundo (60x60x38 mm, 175 g) y podemos proporcionar servicios especiales de personalización OEM que reducirían el espacio ocupado y aumentarían aún más la robustez.
Solicitar presupuesto
Greenlight es distribuidor exclusivo en España de los productos de Ximea
Descubre otros vídeos de cámaras de alta velocidad PCI en nuestro canal de:
|