Mientras que USB 2.0 usa una arquitectura dirigida por el host que permite que los datos fluyan solo en una dirección a la vez, USB 3.0 agrega cinco cables (nueve en total) y aprovecha la interfaz de datos unidifusión dual-simple que hace que el flujo sea de dos direcciones.
 USB 3.0 también tiene notificaciones asincrónicas, en las que el dispositivo envía una señal al host cuando está listo para la transferencia, lo que reduce considerablemente la sobrecarga del sistema y garantiza un bajo uso de la CPU en comparación con el mecanismo de sondeo de USB 2.0. Otras mejoras incluyen la compatibilidad con la transmisión por secuencias para transferencias masivas y una mayor eficiencia en la secuencia de token/datos lo que mejora la eficiencia del sistema y también reduce el consumo de energía.

Para subrayar los avances, usamos solo los sensores y componentes más modernos (como FPGA) para nuestra línea de cámaras aprovechando todo el potencial de la tecnología sofisticada. Eso significa los CMOS y CCD más novedosos que son más rápidos y más grandes con obturadores globales y parámetros abrumadores.
Velocidad
Entre otras mejoras, USB 3.0 añade un nuevo modo de transferencia llamado "SuperSpeed" (SS), con una tasa de transferencia teórica de 5 Gbit/s. El ancho de banda efectivo es de alrededor de 400 MByte/s. que sigue siendo 10 veces más rápido que USB 2.0 y 5 veces que 1394b (Firewire). Está en marcha un sucesor llamado USB 3.1 Gen2, que proporcionará velocidades de hasta 10 Gbit/s (1,25 GB/s, llamado "SuperSpeed+"), superando así fácilmente a CameraLink. Toda esta velocidad requiere el hardware adecuado: chipset, placa base, adaptador de host, cables y puede obtener más información al respecto AQUÍ.

Es lógico que las cámaras XIMEA, al ser las más pequeñas, consuman la menor cantidad de energía y emitan el menor calor, pero el hecho de que algunos modelos tengan menos de 1 W sigue siendo excepcional. Algunos dirían que esto es suficiente, pero XIMEA está trabajando actualmente en una opción futura en la que el cable podría proporcionar 10 W y suministrar suficiente energía incluso para los sensores más exigentes.
Conoce las cámaras USB3 de Ximea que GLS distribuye en exclusiva.
Solicitar presupuesto
Greenlight es distribuidor exclusivo en España de los productos de Ximea
Descubre otros vídeos de cámaras de alta velocidad PCI en nuestro canal de:

|